21.4.05

Olvidate de mí

Ya sé que las citas sacadas de las pelis no son como las otras, las que descubres ocultas en un libro, que a su vez las encuentra en otro. Esas citas que son tesoros ocultos, mensaje que aguardaba oculto a que tú leyeras, y entre tus cosas, les dieras sentido.

El otro día ví "Olvidate de mí". ¿Y si pudiera borrar mis recuerdos sobre alguien? Sería como si nunca hubiese existido. Pero en el invierno de "Olvidate de mí" nos volveremos a enamorar de aquel que hemos extirpado de nuestra memoria. Otra vez los ojos y gestos de el/ella a pesar de la amargura y el desencuentro. A pesar de que lo hemos olvidado. Por que nos hemos olvidado.

Ésta es la cita que la Srta. Dunst recita de memoria antes de declararse: "Benditos los olvidadizos, pues ellos son capaces de superar sus propios errores".

Adivinar de quién. Pistas: filósofo alemán que todo modernillo dice leer y que más juego da con las citas y frases redondas. (Friederich Nietzsche)

Más cosas. Una canción "Forget about me" de Unbeliavable Truth que una vez tocamos en la radio (¿en qué estaríamos pensando?). Y otra cita sobre la memoria, de otra peli, Memento: "Siempre olvido recordarte"

14.4.05

Deseos para mi trabajo

Copio trozos de la "Carta de un directivo a los Reyes Magos", que publicó Santiago Álvarez Mon en diario salmón. Jamás la hubiese leído por su título, tan manido por esas fechas, pero mi jefe me la dió en la reunión de presupuestos.

Para mi trabajo, deseo...

"Que el talento sea el criterio preferente para asignar tareas, que el nepotismo y el politiqueo sean erradicados de mi empresa. Que no confundamos el trabajo en equipo con la reunitis, con una inflación de comités; es una pandemia insoportable"

"Que mis jefes no se obsesionen con motivarme, de eso me encargo yo. Que se limiten a diseñar un ambiente profesional grato, desafiante, justo y libre"

Éste me encanta:

"Que no se confunda horas de presencia física con tiempo de calidad, recurso carísimo en esta sociedad dispersa"

"Que el paradigma del deber y la seriedad le guiñe un ojo al placer y la diversión, ¡Qué serias son las empresas!"

"Que otras dimensiones de mi persona -familia, amigos, cultura- sean atendidas como merecen".

"Que no me tome mi trabajo tan en serio, que la persona que soy gobierne con mano firme al personaje que represento"

Escrito una madrugada cualquiera, con la cabeza en otro sitio, en otros planes, y la primavera estallando a mi alrededor.

6.4.05

La estúpida muerte del Comandante Fokker.



El Comandante Roy Fokker muere tras ingerir una ensalada de frutas en el apartamento de Claudia. Yo pensé en un envenenamiento, la piña es indigesta y más en formato ensalada. Pero no: fue una hemorragia interna, heridas ocultas contra la mortifera Miriya, las que le llevaron al hoyo. Nunca me recuperé del todo. Me encantaba su máquina: amarilla y negra, y las calaveras en las alas, burlonas y terrorificas, aniquilando zentraedis, atravesando el cielo entre cientos de proyectiles, misiles defectuosos, explosiones y laser. Y se muere en el apartamento de su Claudia (Oficial Jefe de Comunicaciones de SDF-1) después de comer una ensalada de piña. Hay que joderse.